973 297 085
Información: 973 297 085
Atención comercial: 973 297 085

Actualidad 

Noticias

Boí Taüll inicia la temporada de verano con la nueva tirolina doble de 200 metros

Fecha de la noticia: 21-06-2025
Compartir este evento
Tags: Boí Taüll, temporada de verano, tirolina

La estación de montaña de la Alta Ribagorça también abre por primera vez durante el verano el Telesilla Vaques para paseos en altura, un mirador para disfrutar de la alta montaña y experiencias únicas de astronomía y senderismo guiadas.

 

Todo este conjunto de actividades de montaña complementan la gran oferta de naturaleza y patrimonio cultural del Valle de Boí.

La estación de montaña de Boí Taüll, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada estival con la puesta en funcionamiento de la nueva tirolina de 200 metros. La estación de la Alta Ribagorça, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de agosto, se consolida como el equipamiento turístico ideal para disfrutar de la alta montaña con descubrimientos y experiencias para todos los públicos.

 

El presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz Novella, acompañado del gerente de Boí Taüll, David Ros Sánchez, y de la alcaldesa de la Vall de Boí, Sonia Bruguera Diego, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada en un acto donde ha destacado la importancia de diversificar las actividades en las estaciones de montaña y desestacional. También ha asistido la directora general de Ferrocarrils, Alicia Valle Cantalejo, además de otras autoridades locales.

 

La nueva tirolina está ubicada en la base de la estación. Es de 200 metros y tiene doble carro de bajada para permitir descensos simultáneos. Corresponde al primer tramo que debe complementar la super-tirolina de 1.000 metros proyectada en la estación, y que está prevista para el verano de 2026. Este primer tramo sale de la cota 2.053 y llega a la 2.036, con un desnivel de 17 metros. Consta de 4 plataformas: dos de salida y dos de llegada y permite el descenso de personas entre 35 y 100 kg. Es una tirolina pensada para el público más familiar.

 

La tirolina se combinará esta temporada con el resto de actividades previstas. Por primera vez, Boí Taüll abrirá un remonte de paseo durante el verano, el Telesilla Vaques, que estará operativo desde la segunda quincena de julio hasta el cierre de la temporada. Este remonte facilitará el acceso a un nuevo mirador situado en la cima del Pico de la Pala de Ginebrell, a 2.310 metros, desde donde se podrán contemplar vistas panorámicas del entorno y sus picos, como los Besiberris o la Punta Alta de Comalesbienes, que superan los 3.000 metros de los Pineto de los Pinedos de los Pinetos de los Pinetos de los Pinetos de los Pinetos de los Pinetos de los Pinetos.

 

La estación, además, ofrecerá experiencias únicas para conectar con la naturaleza y la astronomía. Se podrá disfrutar de sesiones de observación astronómica, una con el Parque Nacional de Aigüesortes y el Estany de Sant Maurici el 1 de agosto y otra con el Parc Astronòmic del Montsec el día 16 de agosto. Además, el 13 de agosto se organizará una salida de senderismo guiada por el Parque Nacional con ascensión con ascensión al Pico de la Pala de Ginebrell, en el Cap de Vaques.

 

Aventura, naturaleza y gastronomía

Boí Taüll cuenta con un circuito de motos eléctricas de cross infantiles, pensado para niños y niñas de 3 a 10 años. También se ofrecerá alquiler de bicicletas eléctricas para rutas libres o guiadas a todos los niveles. El Mirador Starlight, situado en la pasarela de acceso a la estación desde el aparcamiento P2, ofrecerá un punto privilegiado para la contemplación del cielo nocturno. La oferta se completa con seis itinerarios de senderismo marcados dentro del dominio de la estación y una gincana virtual para aprender sobre el medio, la cultura y el patrimonio del Valle de Boí.

 

En cuanto a la oferta gastronómica, el Eco-Burguer Terrassa Cow Boí abrirá para la temporada de verano, ofreciendo un espacio ideal para disfrutar de una agradable pausa con vistas panorámicas, convirtiéndose en un punto de encuentro para relajarse y degustar bebidas y snacks en un entorno de montaña único.

 

Todas estas actividades complementan la oferta del Valle de Boí, un territorio que destaca por su rica confluencia de cultura, patrimonio y naturaleza.

Boí Taüll inicia la temporada de verano con la nueva tirolina doble de 200 metros
FGCOtras webs de FGC Turisme
Reservar en Boí Taüll
Top
x
Club Pirineu365
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.